Festival Cultural de las calaveras

El dia de muertos es una festividad donde se realizan muchas actividades a lo largo y ancho del país, y en esta ocasión aguascalientes celebrará la edición número 24 de esta bella tradición con el Festival Cultural de las calaveras, del 26 de octubre al 4 de noviembre en honor a José Guadalupe Posada ilustrador, caricaturista y creador del personaje más representativo de la dia de muertos, la catrina.

Las actividades comenzarán con el ya esperado desfile de calaveras, con carros alegóricos y comparsas sobre las principales calles de la ciudad, se espera que participen más de 500 personas caracterizadas de catrina o catrín y calaveras así como bailarines y músicos.

Del mismo modo en la feria se llevará a cabo los concursos de disfraces, (infantil y de adultos) el concurso de calaveras literarias y por último el concurso de ofrendas, la cuales están organizadas para que participen los diferentes recintos de cultura de la ciudad así como escuelas interesadas en el proyecto. est vez se inscribieron 40 participantes y la temática fue ofrendas prehispánicas. Los ganadores se hacen acreedores un reconocimiento por parte de los organizan la misma feria así como un premio en efectivo y artesanías representativas de la feria.

También se ofrecerán una serie de actividades para toda la familia como charreadas, espectáculos infantiles, muestras de danza, corridas de toros, juegos mecánicos,exposiciones,obras de teatro y recorrido de leyendas, todas estas en la isla de San Marcos acompañados por islas donde se podrán encontrar venta de artesanías y de gastronomía, sin olvidar el tradicional pan de muerto.

Y sin olvidarnos de la música este festival contará con la presencia de varias agrupaciones y artistas reconocidos como Celso Piña, Ximena Sariñana, Los Amigos Invisibles, Grupo La Firma, La Internacional Sonora Santanera y Matisse.

El evento se llevará a cabo en Blvd. San Marcos, Barranca de Guadalupe, 20210 Aguascalientes, Ags del el 26 de octubre al 4 de noviembre donde se espera familias completas vayan a disfrutar de un buen rato de música y cultura con todas las actividades que se ofrecerán.